25 / julio / 2021 | 14:42 hrs.

Lamentan falta de apoyo a migrantes

Política 05/05/2014 19:12 Actualizada 19:19

El diputado Alejandro Delgado Oscoy lamentó la desatención de las autoridades estatales frente al tema de los migrantes, pues dijo que se da una mala imagen del estado a nivel internacional en cuestión de derechos humanos, ya otros países brindan el apoyo antes que las autoridades locales.

 

“Una mala fama para Querétaro en los derechos humanos, es lo preocupante, sería una muy mala nota el que organizaciones internacionales nos estuvieran señalando por falta de sensibilidad al gobierno estatal y municipal de no involucrarse en el tema” declaró Oscoy.

 

Cabe señalar que la prórroga que dio la empresa Ferromex para el desalojo de la Estancia del Migrante en el municipio de Tequisquiapan concluyó este lunes 5 de mayo, por lo que estarán operando mediante una lona que instalarán a un costado de las vías en tanto reciben algún apoyo para volver a establecerse de manera fija.

 

De acuerdo con el fundador de la organización de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez, quienes han ofrecido apoyo para que continúen operando son asociaciones civiles de Asia y Europa. Y es que a partir de un reportaje televisivo que realizaron en Taiwán se ha logrado mantener contacto con otros países quienes han buscado brindarles apoyo tanto económico y en especie.