El diputado federal del PVEM por Querétaro del II Distrito, Ricardo Astudillo Suarez, no descarta  la posibilidad de contender para los comicios electorales de 2015 por la presidencia municipal de Corregidora, además de que como dirigente estatal del PV, afirma se contempla una posible alianza con los demás institutos políticos, aunque con una mayor tendencia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentó que actualmente su trabajo está abocado a dar resultados como diputado federal, un compromiso que adquirió desde el año pasado,  a partir del cual se ha esforzado por darle beneficios a la ciudadanía del ayuntamiento, que es el municipio que comprende el Distrito II, del cual es representante.

“Pero no me descarto, como dicen los políticos para el 2015, para buscar algún cargo,  no es un trabajo en el que estemos ahorita  tomándolo como prioritario, mi prioridad es el distrito segundo, en el que estamos trabajando”.

En este sentido, mencionó uno de estos cargos que estaría buscando será el de la presidencia municipal de Corregidora; sin embargo, agregó que en su momento y una vez acercándose los tiempos electorales y el 2015, definiera el rumbo de su carrera política.

En cuanto a las alianzas que el Partido Verde podría realizar en el 2015, esto  de acuerdo al anuncio que han hecho el resto de las dirigencias estatales de los demás partidos, sobretodo del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Astudillo, aseguró que el Instituto político al que representa y del cual es dirigente estatal, siempre ha tenido un acercamiento con el PRI,  por lo que no descarta una misma alianza para los próximos procesos electorales.

“Nosotros tenemos una alianza de 6 años con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, con el PRI, en el que estamos hoy ocupando diferentes cargos en el tema federal, y por supuesto que siempre ha sido nuestro aliando y no descartamos una alianza en el 20015 con el PRI”.

Sin embargo, será en el 2015 cuando se evalué esta posibilidad, sobre todo con los acercamientos que se vayan generando con las demás fuerzas políticas, aunque la prioridad será con el Revolucionario Institucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS