El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado competirá en coalición con Acción Nacional en 11 de los 18 municipios en el actual proceso electoral, mientras que en los otros siete presentará candidatos propios, informó su dirigente estatal, Adolfo Camacho Esquivel.

“En el municipio de El Marqués, el candidato será Gabriel Olvera; en San Juan del Río, Agripino Torres; Pinal de Amoles, Gustavo Bueno; Arroyo Seco, Mariano Palacios Trejo; Amealco, María Correa; Peñamiller, Juana Guerrero; Colón, María Guadalupe González; Tolimán, María Vicenta Rincón”, indicó el dirigente del partido del sol azteca, sobre sus abanderados en los municipios.

Los candidatos para diputados locales serán: Carlos Sánchez, distrito 7; Ignacio Rodríguez, distrito 8; Alejandra Pérez, distrito 9; Antonio Tecozautla, distrito 10; Leonor Zarraga, distrito 11; Sonia Jiménez, distrito 12, y Alberto Alcázar, en el distrito 14.

En el resto de los municipios y distritos, dijo, tendrán candidaturas comunes con el PAN, como parte de la coalición Por México al Frente.

Los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y San Joaquín tendrán candidatos comunes, además de las diputaciones locales en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 13 y 15.

Recordó que en las y los candidatos al Senado de la República y a diputaciones federales de Por México al frente, “vemos el perfil correcto para pelear y lograr la mejora de derechos e igualdad de las y los ciudadanos. Mauricio Kuri es un ciudadano que escucha y ha trabajado para las y los queretanos. Mientras que Lupita Murguía es una queretana con amplia experiencia legislativa”.

Sobre los candidatos a diputados federales, subrayó que están convencidos de que tienen una trayectoria impecable para trabajar, destacando el caso del distrito federal 1, cuya candidata es Sonia Rocha.

“En el distrito federal 2, Esaú Magallanes; distrito federal 3, Alex Cano; distrito federal 4, Felipe Macías, y para el distrito federal 5, Ana Paola López. Estamos convencidos de que son candidatos que escuchan a los ciudadanos y trabajan para ellos, además de que cuentan con una gran trayectoria con importante presencia social”, comentó.

Camacho Esquivel dijo que el PRD en Querétaro está listo para enfrentar el proceso electoral dentro de la coalición pactada con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Iniciamos el camino para que las y los mexicanos decidan el rumbo que hay que tomar (...) con los ciudadanos queremos construir un futuro de más y mejores oportunidades.

“No vamos por el camino correcto, padecemos de un mal gobierno, que sólo vela por sus intereses y daña a los más desprotegidos. Vivimos con un gobierno degradado por la corrupción (...) Sin embargo, México va a ver salir el sol de una nueva era, México va a cambiar”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS