Mauricio Kuri trabajará por la equidad de género

Presenta plan de trabajo ante más de 100 mujeres empresarias y líderes; de ser ganador planteará leyes acordes a la realidad del país, asegura
Mauricio Kuri por la equidad de género
El ex alcalde de Corregidora recordó que la tarea de un senador es representar a cada una de las entidades federativas, supervisar las decisiones del presidente de la República y ser la voz de los ciudadanos. Foto: Epscial
05/04/2018
03:23
Marittza Navarro
-A +A

En el tercer día de actividades de campaña, Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, afirmó que deben trabajar por disminuir la brecha de género que aún perjudica a las mujeres.

Por la mañana se reunió en privado con más de 100 mujeres empresarias y líderes del estado, en donde presentó el plan de trabajo con el que busca el voto de los electores de Querétaro.

Aseguró que “aún hay mucho trabajo qué hacer por las mujeres y la equidad de género en nuestro estado; desde el Senado podemos promover más apoyos y leyes más justas que ayuden a disminuir esta brecha entre géneros”.

La coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene al frente de la fórmula al Senado de la República a Kuri González.

En la suplencia lo acompaña Alfredo Botello Montes, secretario de Educación con licencia del gobierno estatal; mientras que en la segunda posición de la fórmula está Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Marco normativo actual.

Durante la reunión con mujeres, el candidato habló de la necesidad de comenzar a trabajar en leyes acordes a la realidad del país.

“Hay que encauzar sistemas o leyes para reducir la brecha que existe en el tema de equidad de género, es una obligación que deben de asumir cuanto antes los legisladores; será este tema una constante de mi labor como senador”, afirmó.

En este tenor conminó al centenar de mujeres a sumarse al proyecto que encabeza para proponer las transformaciones desde el Senado de la República.

“Todo gobierno y funcionario debe de trabajar de la mano de los ciudadanos, es fundamental replicar ejercicios que han dado resultados; vienen tiempos complejos y es necesario creer y dotar de fortalezas a las instituciones”, consideró el aspirante.

Artículo
El candidato a senador pidió mayor castigo a quienes están involucrados
Tema de robo de hidrocarburo en SJR  preocupa a Kuri Tema de robo de hidrocarburo en SJR  preocupa a Kuri

Supervisar al Poder Ejecutivo.

El ex presidente municipal de Corregidora también recordó que la tarea de un senador es representar a cada una de las entidades federativas ante el Congreso de la Unión, supervisar las decisiones del presidente de la República y ser la voz de los ciudadanos en asuntos internacionales.

Aseguró que la labor hecha en la administración corregidorense habla de un caso de éxito en la política de género pues “se dotó de herramientas al Instituto Municipal de la Mujer con la finalidad de apoyar y velar en todo momento por las mujeres de la demarcación”.

Como parte de sus actividades del miércoles, el candidato recorrió la plaza de la Tecnología ubicada en el Centro de la ciudad de Querétaro, en donde platicó con los comerciantes para intercambiar ideas que se sumarán a la propuesta de trabajo.

Artículo
Candidatos del Frente presentan sus ejes de trabajo; no hay fecha para la visita de Anaya, dice Cuanalo
Kuri propone una campaña limpia y sin descalificacionesKuri propone una campaña limpia y sin descalificaciones

 

Comentarios