El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, continuó con su campaña en Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda.

El abanderado de la colación de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), comentó que estuvo en tres comunidades de Landa: La Yerbabuena, Agua Zarca y Tilaco.

Señaló que algo que le llamó la atención es la riqueza de la gente, “lo que están dispuestos a dar a pesar de que tienen tantas necesidades, están dispuestos a dar. Por ejemplo, me mencionaban que hoy (ayer) llegaron dos miembros de un ejido dispuestos a regalar 10 hectáreas con tal de que llegue la universidad a Landa, eso sin [pedir] nada a cambio”.

Señaló que casos como los que se ha encontrado en estos días en los que ha recorrido la Sierra Gorda, también le sucedieron cuando era rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“En su momento, cuando fui rector, la gente estaba dispuesta a vendernos la tierra, siempre y cuando consiguieran el cambio de uso de suelo para el resto de su tierra. Esta gente, sin ninguna condición, con tal de dar los terrenos, es gente que mucho tiempo fue migrante y que piensan que ahora no es para ellos, es para sus hijos, para que tengan otra realidad”, abundó.

El candidato de Juntos Haremos Historia subrayó que la gente debe migrar por gusto y no por necesidad. Quienes están dispuestos a donar los terrenos para un campus de la UAQ fueron migrantes por necesidad, y ahora que regresan se encuentran a sus esposas, y ellos mismos, ya con los años encima y sus hijos, no los reconocen.

“Esas cuestiones son las que tenemos que evitarlas, pero lo grato es ver la grandeza de la gente, no hay un reproche al respecto, siempre echados para adelante, preguntando ¿ahora qué podemos hacer por nuestros hijos y lo que podemos hacer aquí?”, enfatizó.

Eso, refirió, es lo más grato de la gira por la Sierra Gorda y con su población es con la que se pueden hacer grandes cosas en Querétaro y “se pueden hacer incluso milagros”.

En la comunidad de Agua Zarca, Herrera Ruiz comentó con los habitantes las maneras sustentables de explotar los bosques, sin necesidad de deforestarlo, para introducir la ganadería pero con respeto al entorno.

“Tenemos una gran riqueza en la gente. La falta de estudios es quizá lo que los ha limitado en la vida, pero es lo que no quieren ver en sus hijos, y por eso están disupuestos a dar todo, para que sus hijos tengan la educación que ellos no, y tener mejor suerte”, precisó.

Herrera Ruiz subrayó que los encuentros con los habitantes de la Sierra Gorda lo animan mucho, pues se da cuenta que son grandes queretanos, que sólo necesitan el apoyo de las autoridades para salir adelante, y es una riqueza que de ninguna manera se puede desaprovechar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS