Daniel Moya Sánchez, nuevo delegado de Gobernación en Querétaro, anunció que durante el tiempo que duren los procesos electorales en el país, la entidad tendrá un receso en información masiva y comunicación social en sus programas sociales, esto derivado de instrucciones federales para evitar el uso de recursos públicos a favor de algún partido político.

“En el caso de Querétaro en un sentido estricto, de acuerdo con la normatividad, no se aplica una veda electoral, sin embargo, en algunas delegaciones, principalmente en el sector social, por precaución e instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se están suspendiendo las comunicaciones a través de los medios, esto por una cuestión de prudencia”, señaló Moya Sánchez.

De acuerdo con el nuevo delegado, pese a que Querétaro no tendrá comicios electorales este año, si hay indicaciones del Ejecutivo Federal para que la comunicación social de programas sea disminuida, esto para evitar la promoción de programas de manera electoral, ya que el Estado de México colinda con Querétaro y esto puede ser usado a favor de algunos actores políticos.

“Vamos por el tema de coordinación, las funciones son muy claras, hay que coordinar todos los esfuerzos del gabinete federal en Querétaro, el compromiso es mantener la buena relación, coordinación y el trabajo conjunto que logró el actuario Padilla, que seamos un equipo unido, profesional, que cumpla a cabalidad su trabajo, ser un facilitador de los esfuerzos federales en Querétaro”, señaló.

En el tema de su nueva designación como delegado de Gobernación, Moya Sánchez aseguró que continuará con los trabajos que venía desempeñando el actuario Padilla, además que dijo que de tener algún conflicto podría acudir a las oficinas de la coordinación de la Zona Occidente donde estará despachando este funcionario público. Quadratín.

Google News