Organizaciones sindicales integradas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informaron que se realizó el sorteo de cómo desfilarán el próximo 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, informó Alejandro Olvera, presidente colegiado de la Alianza Sindical y líder del Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión (STIRT), quien además dijo que el estado vive un ambiente de paz laboral.

Indicó que entre las demandas que harán el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, es que la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea de calidad, pues la demanda de atención es mucha por la cantidad de derechohabientes que hay ya en la entidad.

“Hoy vienen nuevos hospitales para Querétaro, pero ellos tienen sus particulares (demandas) en el sentido de que les hacen falta más elementos, más personal para atender a la gente. Entonces son ciertas particularidades que se tienen en cada una de las organizaciones sindicales y que son libres de manifestarse”, apuntó.

Por otro lado, sobre el tema de los outsourcings, comentó que a través de la reforma laboral se ha tratado de regular, y en el caso del sector obrero se ha intentado regular a las empresas y que todas las prestaciones que tiene un sindicato con las empresas, hoy día las outsourcings también las tengan.

Ayer la Alianza Sindical realizó el sorteo para conocer el orden en el que desfilarán el 1 de mayo los 14 gremios que los conforman, aunque el sindicato del municipio de El Marqués pidió no desfilar, pero se tendrán algunas pláticas con la Secretaría de Gobierno.

“Le haremos saber, incluso, a través de un escrito cuáles organizaciones estarán participando y también dentro de ese pliego que estaremos entregando, que nos garanticen la seguridad de que únicamente las organizaciones sindicales sean las que desfilen. Organizaciones que se quieran filtrar o se quieran meter, creo que tendrán que operar en ese aspecto. Lo primordial es una seguridad a nuestra gente y que no vuelva a suceder lo que el año pasado”, precisó.

Como se recordará, en el desfile del Día del Trabajo de 2016 participantes del mismo arrojaron objetos al presidium donde estaban las autoridades estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS