En el marco del foro Clinton Global Iniciative University, realizado en las instalaciones de la Universidad Washington, Estado Unidos, se presentó ante mil jóvenes líderes de todo mundo el programa estatal Soluciones como un modelo exitoso de gobierno para dotar de servicios básicos a la población.

La comitiva de funcionarios estatales, conformada por el coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Federico Quinzaños Rojas; el secretario particular de Oficialía Mayor, Ricardo López Portillo Alcántara, la coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), María José Mena Gómez y la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, compartieron las principales acciones del programa social Soluciones.

Entre éstas destacaron los alcances en materia de cobertura total de agua, luz y piso firme, además de las acciones en materia de educación, salud, urbanización y las jornadas de soluciones a domicilio para acercar servicios y trámites a la población.

En esta sexta edición del Clinton Global Iniciative University se abordaron temas de educación; medio ambiente y cambio climático; paz y derechos humanos; pobreza y salud pública.

Asimismo, los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo de Querétaro intercambiaron experiencias y proyectos que pudieran ser aplicadas satisfactoriamente en la entidad queretana.

El Clinton Global Iniciative University 2013 (CGI U) consiste en un modelo exitoso que reúne a estudiantes, organizaciones jóvenes, expertos y celebridades que realizan acciones en favor de la sociedad, para discutir y desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar las problemáticas globales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS