El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó a sus precandidatos a los 18 municipios y los 15 distritos locales, con los cuales competirá en el actual proceso electoral en la entidad.

El líder estatal del partido, Sinuhé Piedragil Ortiz, aseguró que luego de su proceso de selección salieron fortalecidos a nivel interno, aunque si hubo discrepancias con algunos miembros, pero consideró que fue la mejor ruta.

Apuntó que en su partido no caben los proyectos personales ni los oportunistas políticos, pues aquí se busca el bien común y en encargo, al tiempo que precisó que darán capacitación política a sus candidatos, ya que son ciudadanos sin experiencia en ese rubro.

Subrayó que Celia Maya, quien pidió licencia para separarse de su cargo de magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) el lunes pasado, será quien encabece los esfuerzos de todos los candidatos de Morena.

“En este mes vamos a estar organizando a nivel interno nuestra estrategia, que será única, pues será casa por casa, como vamos a presentar nuestras propuestas en los municipios, en los distritos a escala regional”, añadió Piedragil Ortiz.

Acotó que militantes del Partido de la Revolución Democrática se han acercado con ellos, pues están decepcionados de sus dirigentes, por compromisos incumplidos o por hechos recientemente acontecidos.

“Tenemos amplias posibilidades de ser otra opción, la gente está cansada y harta, de esta situación que está prevaleciendo en el país, en el estado y también en los municipios, y nuestros precandidatos tienen la mejor oportunidad de gobernar en los municipios, de gobernar en el estado y en los distritos, porque del otro lado no hay propuesta, son los mismos vividores de la política”, enfatizó.

Celia Maya sostuvo que se debe apoyar a los pequeños y medianos empresarios, así como a los agricultores, y controlar el crecimiento desordenado de las ciudades y el problema de la movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS