Sección 24 rechaza crisis en el SNTE

Política 05/03/2013 01:56 Actualizada 07:50

A una semana de la detención de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en Querétaro el secretario general de la sección 24, Juan Emilio Hernández Molina, indicó que no hay crisis en el instituto, sino todo lo contrario, pues se trabaja en bases legales.

Tras la elección de Juan Díaz de la Torre como nuevo secretario general a nivel nacional, Juan Emilio Hernández explicó que trabajan para darle legalidad y fortaleza al sindicato.

“No creo que esté en crisis, aquí una de las situaciones era el hecho de darle legalidad a la estructura sindical, con base en lo mismo que en un momento dado habíamos determinado en el sexto congreso nacional y es lo que se hizo mantener la legalidad del SNTE”, explicó.

En una primera entrevista, antes de la ceremonia de Honores a la Bandera del gobierno del estado, Hernández Molina señaló que privilegiarán como gremio la petición en respeto a los derechos de la ex lideresa de los maestros. Uno de los acuerdos en la última asamblea es pedir la garantía a la integridad física de Elba Esther Gordillo.

“Otra sería las instituciones correspondientes también que garanticen y estén vigilantes del respeto a los derechos humanos de la maestra; y el tercero lo que es el estricto apego a lo que son los principios jurídicos como es la presunción de inocencia, el derecho de audiencia, la defensa y el debido proceso, es el posicionamiento”, externó.

Sin embargo, en una segunda entrevista, posterior a la ceremonia, el dirigente asentó que existe un acuerdo para trabajar entorno a las estructuras del SNTE, a la vez que reiteró que no habrá ninguna clase de manifestación o movimiento a favor de Gordillo, quien enfrentará un proceso sin respaldo del gremio.

“Analizamos la situación y definitivamente es lo que hicimos nosotros, estamos llevando a cabo las actividades necesarias para mantener la legalidad de la organización sindical, mantener la unidad del gremio”concluyó Hernández Molina. De igual manera descartó inmiscuirse en el tema de la ex lideresa.