La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Río, (SITAM), Mónica Rodríguez, anticipó la promoción de un proceso de juicio político contra el alcalde Fabián Pineda, por el manejo irregular de recursos en el ayuntamiento, esto derivado de las liquidaciones constantes a empleados, dijo.

Aseguró que ya se han iniciado 70 demandas por despidos injustificados en contra de la administración, lo que representará para el municipio un gasto considerable y por ello argumentó un manejo irresponsable de las finanzas en San Juan del Río.

La lideresa, recientemente despedida de la Presidencia Municipal, advirtió el desembolso considerable por los juicios laborales que pueden ser ganados por los trabajadores despedidos, por lo que el municipio se verá obligado a otorgar liquidaciones que no se consideraron en el presupuesto de este año.

“Si se ganan los juicios, si se logran las reinstalaciones de trabajadores, se les tendrá que pagar, son recursos que provienen del erario público”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS