25 / julio / 2021 | 23:58 hrs.

Gestionan 100 mdp para programa

Política 05/03/2013 01:56 Actualizada 07:59

El estado busca un recurso de 100 millones de pesos para la ampliación del transporte escolar del programa Soluciones, para ello hoy el gobernador José Calzada Rovirosa tendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Vidergaray Caso.

“Enrique Peña Nieto hizo un compromiso por Querétaro, al que vamos a empezar darle un seguimiento formal para que se convierta en una realidad porque es uno de los programas sociales que más me entusiasma”, dijo el mandatario.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria Insurgentes Queretanos, el titular del Ejecutivo estatal explicó que busca incrementar el servicio de transporte gratuito que es usado en comunidades rurales de seis mil 500 a 12 mil alumnos, aproximadamente.

“Hace años empezamos un programa, particularmente en la sierra queretana. Hoy estamos transportando a seis mil 500 niños y niñas, tenemos un poco más de 100 transportes escolares”, aseguró.

Para crecer, el servicio requiere 100 millones de pesos para la adquisición de entre 100 y 120 unidades más.

“El compromiso es pasar de seis mil 500 niños a 12 mil niños aproximadamente, para eso necesitamos adquirir entre 100 y 120 camiones escolares adicionales, en cada camioncito caben 21 niños y tenemos el compromiso del Presidente”, explicó.

Durante la ceremonia también fue entregada de manera formal, la infraestructura educativa para la primaria que se ubica en la colonia Rosendo Salazar al norte de la ciudad.

Se trató de seis aulas con inversión de tres millones 800 mil pesos, además está en proceso la construcción de barda perimetral.

Temas de partido

José Calzada avaló la determinación de los asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que modificaron los estatutos durante la asamblea del fin des semana.

Para el gobernador éste es ahora “un partido más ágil, más abierto, más dinámico y más competitivo”.

Sobre gravar alimentos y medicinas con el Impuesto a Valor Agregado (IVA), el mandatario señaló que es un tema que no se ha discutido y pidió tiempo porque consideró “no es un tema para hablar en este momento”.

 

Por su parte el también priísta, Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, señaló que este ejercicio de renovar los estatutos del tricolor, es un ejercicio de modernidad en respuesta al avance del país. Añadió que lo que los mexicanos desean es que sus institutos políticos se modernicen.