La diputada local Isabel Aguilar Morales informó que no solicitará licencia como integrante del Congreso del estado para participar en el proceso electoral de este año, ya que considera que hacerlo significaría una irresponsabilidad.

La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el V distrito, señaló que aún tiene muchos pendientes que atender dentro de su labor legislativa; por este motivo seguirá trabajando y, a la par, realizará labores de precampaña y campaña.

Aguilar Morales recordó que, de acuerdo a la ley electoral, no está obligada a dejar el curul y esto aunado al compromiso que adquirió con la ciudadanía, hace casi tres años, al tomar protesta en el cargo, lo que le impiden dejar el Congreso local.

“Tengo un compromiso que tengo que sacar, la ley no me obliga a dejarlo, yo voy a estar pendiente de todas mis actividades, tengo todavía varios asuntos que atender en el Congreso local y que no puedo descuidar”, aseveró la precandidata.

Entre los pendientes, enumeró la comparecencia de Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (Infoqro), quien entregó su informe hace unos días.

También, se encuentra la entrega de informe y comparecencia de la titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, y la revisión y reforma de la ley de desaparición del estado.

“Todavía tengo yo muchos pendientes, sería una irresponsabilidad dejarlos ahí tirados, entonces voy a seguir trabajando aquí y voy a valorar la carga de trabajo que hay, pero no voy a dejar, en ningún momento, las actividades que tengo pendientes en la legislatura ” resaltó Aguilar.

Ley de desaparición

Respecto a la revisión y reforma a la ley de desaparición del estado, la legisladora compartió que dentro del comité estatal que se creó para dicha ley se comenzarán los trabajos para la armonización de la norma local con la federal, algo en lo que ella participa como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la legislatura local.

Dentro de la Comisión que preside no hay pendientes, más que las comparecencias antes citadas, reconoció la legisladora, pero aún está por presentar una propuesta de ley, en materia de tortura, que debe ser armonizada con lo mandatado a nivel federal.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS