Alicia Colchado Ariza, comisionada política del Partido del Trabajo (PT), anunció que ese instituto reprueba la vista del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la entidad.

En conferencia de prensa, Colchado Ariza dijo que Peña Nieto no tiene nada que hacer en Querétaro, lugar histórico en el que fue firmada la Constitución de 1917. “Es una burla que el primero que incumple (la Carta Magna) sea quien viene a conmemorar su promulgación”.

Destacó que habrá movilizaciones por parte de jóvenes y sindicalizados y las manifestaciones girarán en torno a la libertad de expresión “para exigir a Enrique Peña Nieto que detenga la privatización de Petroleos Mexicanos (Pemex)” y que dé marcha atrás a las reformas estructurales que propone.

La petista ijo que con la reforma hacendaria se pretende que la ciudadanía pague más impuestos en alimentos y medicinas o el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 22%.

“Vamos a manifestarnos con brigadas de información y platicar con la gente en la calle para que la ciudadanía pueda tener una postura crítica frente a temas tan importantes como éste”, explicó Alicia Colchado.

Las brigadas estarán conformadas por 70 personas y se ubicarán en lugares con gran afluencia como mercados y calles del primer cuadro del centro.

Aseguró que la llegada de Peña Nieto a la Presidencia ha sido uno de los hechos más cuestionados en nuestro país, pues consideró que fue un proceso viciado.

Hoy, el Ejecutivo Federal encabeza los festejos del 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República.

La comisionada dijo que la presencia militar en la capital (debido a los operativos de seguridad) muestra de la ilegitimidad de la llegada de Peña Nieto al poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS