Operadores de diversas agrupaciones de transporte de carga mantienen bloqueadas cuatro carreteras de acceso en Amealco a manera de protesta por el incremento en los precios de combustible. Habitantes continúan empleando caminos comunales para poder ingresar y salir del municipio.

La entrada principal a Amealco por la carretera estatal 120, el camino de acceso que conecta con San Juan del Río, la carretera que colinda con el Estado de México y la carretera a San Ildefonso, son las vías que permanecen bloqueadas por los transportistas, que dispusieron de un aproximado de 50 camiones de carga para esta maniobra.

El director de policía Municipal Jorge Rincón Tinajero, confirmó que desde el primero de enero se mantienen estos bloqueos, sin embargo, los transportistas han permitido la liberación temporal de las vialidades cuando se registra alguna emergencia o para el ingreso de unidades que prestan servicios públicos en la demarcación.

Unidades de transporte pesado también permanecen inmóviles cerca de estaciones de servicio de gasolina, aunque se ha permitido que conductores ajenos a esta movilización puedan ingresar a las gasolineras a cargar combustible.

Apoyo a los ciudadanos. A través de la dirección de Tránsito Municipal se ha auxiliado a los habitantes de Amealco, indicándoles las vías alternas de acceso a través de comunidades cercanas a la cabecera.

“Hemos dialogado con los transportistas que mantienen este bloqueo desde el 1 de enero, ha habido entendimiento por parte de los manifestantes, aunque las principales carreteras de acceso permanecen bloqueadas, permiten que corporaciones de emergencia ingresen cuando se registra algún accidente o algún enfermo que deba ser trasladado fuera del municipio, nosotros nos manifestamos respetuosos de esta manifestación de inconformidad”, señalaron.

Quienes participan en este bloqueo pertenecen a organizaciones de transportistas de Amealco y municipios aledaños, de acuerdo con información del director de Seguridad Pública.

Autoridades municipales mantienen coordinación con corporaciones como Policía Estatal y Policía Federal para resguardar la zona y evitar incidentes por los bloqueos.

De igual manera, se desvía el tránsito vehicular emitiendo recomendaciones a los conductores sobre los caminos vecinales que puede tomar para llegar a la cabecera.

El titular de Seguridad Pública reiteró que al momento, las actividades de los transportistas en repudio el gasolinazo se llevan a cabo con tranquilidad, descartando altercados.

“Debido a que estas manifestaciones se han llevado a cabo de forma pacífica, pedimos a los habitantes de Amealco que no intervengan, están en su libre derecho de manifestarse, no han alterado el orden, tampoco han impedido el ingreso de unidades que prestan servicios de emergencia”, señaló.

Transportistas advirtieron a las autoridades municipales que continuarán con estos bloqueos sumándose a otras muestras de inconformidad que se han registrado en otros puntos del estado luego del incremento en el precio de los energéticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS