Los Reyes Magos gastarán, en promedio, 3 mil pesos en la compra de juguetes. En una visita a tiendas comerciales y tianguis, los vendedores informaron que los juguetes para niñas más solicitados son las muñecas Monster High. Mientras que para niños hay mayor variedad de demanda, como consolas de videojuegos.

De acuerdo con un sondeo realizado en tiendas y tianguis, la peculiar muñeca Monster High (que representa a hijas de monstruos como Drácula, o el Hombre Lobo), son las que han tenido mayor demanda; señalan responsables del departamento de juguetería y vendedores en tianguis de La Cruz.

Algunos productos como estas muñecas de moda cuestan hasta 650 pesos —un juego de tres—, o bien sólo una, de 350 a 450 pesos.

María de Jesús González tiene 3 hijos: un niño de 16 años, una niña de 10 y el más pequeño de 9 años. Por lo que dijo, ellos en este caso pidieron a los Reyes más ropa que juguetes.

Sin embargo, su hija de 10 años pidió una muñeca Monster High, la cual no se encuentran tan fácil en el mercado y, si llega a haber una, están a un precio muy elevado.

“No hay muñecas en el mercado. Si las llegas a encontrar están en 350, 750 pesos, cuando el precio original de la muñeca es de 199 pesos. Y sólo salieron antier en una tienda de autoservicio por una hora y nada más. Vendían una muñeca por persona o familia, te seguían por toda la tienda para ver si no ibas con más familiares y sólo tienen 3 modelos”, confesó una encargada de la tienda ubicada en el centro de la ciudad.

Juana Suárez, madre de familia, tiene dos hijos. Una niña de 8 años y un niño de 4. Asegura que sus hijos le piden a los Reyes Magos más juguetes, en local calcula se gastarán alrededor de 3 mil pesos.

“Él pidió pistas, carros y luchadores. En el caso de la niña, las Barbie, la que trae los perritos, la alberca, su bici y así. Algunas cosas se consiguen en tiendas y cositas chiquitas, como dulces y carritos, en los mercados”.

Un caso diferente es de la señora María Pérez, quien tiene dos hijos. “Para mis niños, los juguetes ya no son lo fuerte. Sino el Nintendo, que va a servir para los dos y sus celulares”. Calculó que los Reyes se gastarán 5 mil pesos: “pero siguen viendo y tal vez aumente el gasto, pero así es”, concluyó María Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS