El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, por medio de su dirigente Adolfo Camacho, exhortó a las autoridades de justicia y electorales del estado a investigar de manera detallada y urgente a los funcionarios que buscarán ser candidatos a algún puesto de elección para los comicios del próximo año, y con ello garantizar a los queretanos que son servidores transparentes y honestos.

Agregó que para el partido es preocupante que en recientes días se esté aprehendiendo a ex funcionarios que en su momento fueron integrantes del equipo de trabajo de un posible candidato a la gubernatura del estado, como lo es el senador panista Francisco Domínguez Servién.

El dirigente del sol azteca en el estado señaló que lo único que evidencia este tipo de situaciones es la red de corrupción que existe entre los ex servidores públicos, ya que en un futuro, estos mismos podrían llegar a los puestos de Gobierno derivado de las elecciones de 2015.

“Las autoridades de procuración e impartición de justicia deben estar muy atentos de hacer investigaciones profundas para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos, ser enérgicos en la aplicación de sanciones y sobre todo exigir a las autoridades electorales que investiguen a profundidad a quienes vayan a ser en su momento candidatos a los diferentes cargos, además de conocer sus antecedentes”.

Adolfo Camacho refirió que con estos mecanismos se estará dando certeza y tranquilidad a los queretanos de que los que se postulen para candidatos en 2015, son gente de bien, de buena fama pública y que se han conducido durante sus carreras con rectitud en su vida personal.

“Este tipo de situaciones dejan muchas dudas a los partidos políticos, por eso hemos dicho que en el PRD se auxiliará de las diferentes instancias de Gobierno en el estado, así como a nivel federal y municipal, para tener información que nos permita tomar decisiones con respecto a los aspirantes que quieran serlo por la vía de nuestro partido”, refirió.

Agregó que con estos mecanismos, se dará cuenta a la ciudadanía de que se están postulando a candidatos adecuados, honestos y transparentes, quienes tienen el derecho de recibir la confianza de la ciudadanía, traducida en votos.

Con relación a las propuestas que hiciera la Coparmex en Querétaro, respecto a que los candidatos que participen en 2015 deberían no sólo presentar su plan de trabajo, sino a su equipo de personas que lo acompañarán en caso de ganar el cargo a contender, el líder perredista avaló esta situación.

“Es una parte que podría generar más confianza a la sociedad, ya que se informaría la función que estaría ejerciendo cada personaje dentro del cargo que está buscando, ya sea para gobernador o presidente municipal; de esta forma se dará cuenta de que tal persona no sólo es el candidato, sino que dará a conocer quiénes son las personas que estarán en los cargos fundamentales desarrollando una acción de gobierno”, aseveró Camacho.

Sin embargo, dijo que el equipo de trabajo también deberá tener las mismas características que el candidato: una trayectoria política intachable, honestidad, transparencia y experiencia en el cargo.

“Hemos visto que es común que en las presidencias municipales se llenan de parientes y no conocen las necesidades de la ciudadanía, lo cual es un perjuicio finalmente del municipio que se gobierna”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS