Rubén Estrella aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional descartó que la impugnación que promovió al proceso de renovación de comité se haya desechado, por ello reprobó que el dirigente estatal del instituto José Báez Guerrero haya ratificado a Edgar Inzunza como presidente electo de dicho instituto político.

Estrella Peralta participó el 10 de noviembre como candidato a la dirigencia del PAN, perdiendo por obteniendo mayor votación el también candidato Edgar Inzunza, sin embargo el primero impugnó el proceso por irregularidades en las boletas electorales, a las que les faltó el folio y contaban con firmas que no correspondían a los representantes legales de cada aspirante.

Recientemente Edgar Inzunza aseguraba que la impugnación promovida por Rubén Estrella había sido improcedente, pero el demandante desmintió el hecho explicando que su impugnación fue interpuesta en el comité nacional del PAN.

Igualmente el dirigente estatal del Pan acudió a San Juan del Río para respaldar a Edgar Inzunza como presidente del comité municipal de acción Nacional, coincidiendo en que la impugnación había sido rechazada, por lo que no existía impedimento alguno para que el también regidor sanjuanenses asumiera la dirigencia del instituto.

Pero Rubén Estrella aclaró que del proceso de elección del comité panista resultaron dos impugnaciones, una de estas, interpuesta por el propio aspirante a la dirigencia panista ante el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional y que no ha sido desechada.

Explicó que el militante Saúl Martínez interpuso el primer proceso de impugnación en la sala electoral del estado, que sí fue desechado en lo local y turnado a la sala regional del Tribunal Federal Electoral de Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS