En el municipio de San Joaquín se realizó la Cuarta Reunión Estatal de Autoridades Educativas. El titular de la Secretaría indicó que el objetivo de la Reunión es construir e impulsar una política educativa incluyente, equitativa, pertinente y eficaz que articule y mejore la calidad de los ambientes escolares y el desempeño de sus diversos actores.

Se consideró oportuno conformar el Consejo Estatal de Autoridades Educativas, mediante el cual, se coordinará la corresponsabilidad en la toma de decisiones en materia de educación entre la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo de Querétaro y las autoridades de los municipios de la entidad.

En esta ocasión, se dio seguimiento a los acuerdos establecidos en la tercera reunión, así mismo se abordaron temas tales como el nuevo programa educativo orientado a ampliar la cobertura en educación media superior “Telebachillerato Comunitario”, el Proyecto Estatal de Innovación Educativa, diseñado e implementado por la Unidad de Servicios para Educación Básica en el Estado, también se contó con la participación del Consejo de Ciencia y Tecnología de Querétaro.

Fernando de la Isla Herrera agradeció y dijo: “de antemano, mi agradecimiento al señor alcalde de San Joaquín, Ezequiel Casas Vega, por su ofrecimiento y hospitalidad para realizar la Cuarta Reunión del Consejo Estatal de Autoridades Educativas en esta localidad.

“Es un placer tener la oportunidad de visitar este hermoso lugar, ejemplo por sus logros en materia de dotación de servicios de agua, luz y piso firme en beneficio de quienes más necesitan de apoyos”.

Agregó además que: “la educación formal no puede ni debe quedar bajo la responsabilidad de sólo una institución. Es necesario, para garantizar mayor efectividad, la participación de los tres órdenes de gobierno, contando además con la colaboración de la sociedad civil”.

Cabe destacar que se contó con la participación de los 18 consejeros municipales.

En el evento también estuvieron presentes el edil de San Joaquín, Ezequiel Casas; el director del CONCYTEQ, Ángel Ramírez; la directora de Educación y Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Autoridades Educativas, Leticia Tovar; el coordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS