A un año de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la dirigencia del PRI en Querétaro calificó este 2013 como un año de reformas estructurales que forman los cimientos para los próximos años, los cuales serán de transformación.

A decir del dirigente estatal del partido, Tonatiuh Salinas, este 2013 el gobierno federal, encabezado por el PRI, ha generado en el país avances importantes que no se habían detonado, esto a través de reformas que generan el crecimiento económico, mejorarán la educación y el empleo.

Dio a conocer que fueron cuatro reformas importantes presentadas por Enrique Peña Nieto: la financiera para que México tenga acceso a créditos con mayor facilidad; la educativa, para que niños tenga mejores profesores y puedan acceder a escuelas de tiempo completo; la hacendaria y la de las telecomunicaciones.

“Este primer año de gestiones fue un año reformador para dar paso a los años transformadores y tener una economía sólida, con paz y pasemos a una etapa de crecimiento y progreso económico”, refirió Salinas Muñoz.

Detalló en el caso de Querétaro estas reformas tendrán un impacto importante; ejemplificó que en lo que se refiere a la energética, se crearán 40 mil nuevos empleos en la entidad; con la hacendaria se beneficiarán 165 mil adultos mayores; con la educativas, los niños y con la de telecomunicaciones, se volverá más competitivo al sector con precios más económicos.

Mientras que con la financiera —agregó— las 18 mil unidades económicas que existen en Querétaro podrán tener acceso a créditos que les brindarán certeza.

Asimismo, agregó que los jóvenes queretanos también se verán beneficiados con el desarrollo que está teniendo México y que impactará a Querétaro, ya que se les dará facilidades para que puedan acceder a un crédito y sean dueños de sus propias empresas.

“En Querétaro seis de cada 10 personas tiene menos de 29 años de edad, para ellos esta oportunidad para que puedan obtener un crédito y que se creen esas oportunidades”, refirió.

Destacó las metas que se ha propuesto el gobierno federal en alcanzar en los próximos años, se logran a través de gobernar con responsabilidad, ya que las reformas enviadas al Congreso, están relacionadas con dar resultados eficaces.

“Es cambiar la estructura a través de créditos, y que el estado funja como lo que es: un regulador para acortar la brecha social y que se capitalice los beneficios de esta reforma”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS