El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó el arranque del programa “Día Libre, Nos Vemos en la Calle”, en la colonia Santa Lucía de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Durante el evento, Loyola Vera subrayó que “hoy queremos a partir de la activación física, de la convivencia social, recuperar algo que distingue históricamente a esta delegación, que es su tranquilidad y la convivencia de sus habitantes.

Queremos trabajar para que rápidamente Santa Rosa vuelva a ser un sitio a donde todos podamos salir a pasear independientemente de la hora y el día de la semana.

Que nuestros niños se hagan dueños de sus plazas públicas”.

Agregó que si la evaluación que se realizará en próximos días indica que aquí es la mejor zona de Santa Rosa para hacer este ejercicio, todos los domingos habrá actividades culturales, deportivas y de prevención, “a efecto de que éste sea un sitio de encuentro para los habitantes de esta localidad.

Ése es el empeño de quienes tenemos hoy la oportunidad de servirles y yo creo que es el futuro y el destino que bien merece Santa Rosa”.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Carlos Hurtado Salinas, reconoció informó que el “Día Libre” en avenida Constituyentes continuará y se desarrollará simultáneamente con los ejercicios que se vayan iniciando en las delegaciones, “tenemos el dato que pese a la lluvia hay 894 personas allá y aquí aproximadamente 90 personas”.

Al recorrer el circuito de 1.5 kilómetros, el Presidente Municipal, en compañía de su familia, convivió con los habitantes, jugó tenis de mesa, observó la práctica de basquetbol sobre silla de ruedas y un juego de voleibol.

Cabe mencionar, que al igual que en la Delegación Centro Histórico, bajo este esquema se ofrecerán diversas actividades a la ciudadanía, a través de la Coordinación de Accesibilidad y Desarrollo para las Personas con Discapacidad, los Institutos de Cultura, Deporte y Juventud; así como de prevención social, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS