57 familias se integran al programa de apoyo en Huimilpan

Política 04/11/2012 17:18 Actualizada 17:18

En el municipio de Huimilpan 57 familias se incorporaron al Programa de Apoyo Alimentario (PAAL), que es supervisado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que lleva a cabo mediantes el esquema de Oportunidades. Con está acción se alcanzó la cifra de 4 mil 200 familias beneficiadas.

La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, destacó el apoyo del gobierno federal hacia la población necesitada con los programas sociales, los cuales en los últimos años han representado una inversión sin precedentes a favor de los sectores más necesitados.

Ante el coordinador estatal del programa Oportunidades, Eduardo Vargas Sánchez, refirió que se busca mejorar la calidad de vida de las familias en esta demarcación.

“La visión del gobierno federal ha sido de abarcar cada vez más beneficiarios de los programas sociales, a cambio de que los agraciados con los programas sociales pongan de su parte para mejorar la calidad de vida en sus familias”, manifestó la alcaldesa.

García Pérez explicó que este tipo de apoyos resultan ser beneficios para que las familias, a fin de que estén mejor alimentadas, especialmente los niños, porque la alimentación es parte esencial para su desarrollo; además de contribuir a una mejor calidad de vida.

“Este programa de apoyo alimentario, es una oportunidad para que las familias puedan acceder a más y mejores alimentos, que cumplan con las necesidades de nutrición, especialmente de los niños que acuden a la escuela.”, expresó la presidenta municipal.

Dijo que durante su gestión ella y su equipo de colaboradores trabajarán para acercar mejores oportunidades a los huimilpenses, para ir contribuyendo y lograr que tengan una mejoría significativa en su calidad de vida.

Por su parte el coordinador estatal del programa Oportunidades, Eduardo Vargas hizo un reconocimiento público a la labor de la presidenta municipal, de quien mencionó que siempre ha estado trabajando conjuntamente con la dependencia federal para gestionar mayores recursos y programas en beneficio de la población a la que ella representa. Apuntó que un trabajo integral entre la ciudadanía y las autoridades es lo que hará la diferencia para lograr una mejora en el municipio.

“Estoy seguro de que así será este trabajo durante su administración, y que juntos, ciudadanía y autoridad municipal y federal trabajaremos para que hagamos la diferencia”, resaltó el funcionario federal.