Representantes del sector empresarial queretano calificaron de acertada y atinada la remoción de Alejandro Delgado Oscoy, quien hasta el domingo pasado se mantuvo al frente del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Darío Malpica Basurto, señaló que el tema de la movilidad se mantiene como una de las demandas más sentidas de la población y afirmó que hasta ahora “los ciudadanos no hemos visto de forma clara las determinaciones del gobierno con respecto a una propuesta que mejore el transporte público y en general la movilidad”.

Malpica dijo que el sector patronal ve con buenos ojos que se haya determinado cambiar al titular del IQT, “porque quien estaba no había otorgado ningún resultado tangible”.

La Coparmex reconoce en la figura de Alejandro López Franco, nuevo titular del instituto, a una persona que ofrecerá resultados en términos de movilidad. “Como contralor creo que hizo un muy buen trabajo. Es una persona responsable, bien preparada y creemos que ha sido una muy buena determinación”.

Alejandra Vega Reyes, líder en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estableció que a medida que exista un buen sistema de transporte habrá más productividad, eficiencia y beneficios para los ciudadanos.

Al referirse al transporte público, resaltó que se trata de un tema prioritario y una promesa de campaña del gobernador. “Creo que el ajuste por parte del gobernador fue muy atinado. Estamos en un gobierno que quiere ser muy dinámico y que busca dar respuesta inmediata a los problemas”, comentó.

Gerardo de la Garza, presidente de la Canaco, dijo que desde hace tiempo la ciudadanía espera una propuesta definitiva respecto a transporte público y movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS