Desde hace dos años y medio el Partido Acción Nacional (PAN) se sabía lo del “pase automático” del Procurador General de la República para convertirse en el primer Fiscal, afirmó el senador por Querétaro, Enrique Burgos García.

Reveló que esta disposición fue parte de la reforma política que expone en sus artículos transitorios y agregó que “la Constitución no tiene letras chiquitas” pues las transformaciones son de fondo.

“Se estableció que habría la figura de un fiscal general de la República con duración de nueve años, y en el transitorio se estableció que una vez agotada la legislación secundaria, el que estuviera en ejercicio se convertiría en fiscal general de la República, esto tiene más de dos años” dijo.

Dijo que no sólo los diputados y senadores panistas conocían la disposición, sino las legislaturas de todos los estados al tratarse de una reforma constitucional, se pone a votación de todas las cámaras legislativas para su soporte.

“Fue votado por todos los partidos políticos, todos, fue una reforma constitucional, de manera que hace dos años y medio lo conocen, en esto no hay letra chiquita, la Constitución es contenido de fondo y todos lo votaron, sin excepción” aseguró.

Lo que vive el Partido Acción Nacional (PAN) por la división que generó la elección de una nueva mesa directiva en el Senado, que encabeza Ernesto Cordero Arroyo, responde a una coyuntura sin emitir ningún juicio de valor, por lo que deseó que el PAN resuelva sus diferencias y encuentre la reconciliación.

Sin embargo, expresó que hay una figura de autoridad en el Senado que es la mesa directiva, por lo que todos deben sujetarse a esa dirección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS