El alcalde Fabián Pineda Morales denunció que particulares intentaron extorsionarlo al solicitarle hasta 150 mil pesos a cambio de no repartir panfletos en los que lo responsabilizan de diversos actos de corrupción, dichos papeles aparecieron este jueves en diversos puntos de la ciudad.

A través de dos panfletos se responsabiliza al alcalde Fabián Pineda Morales de enriquecimiento ilícito, extorsión, fraudes con obra pública y hasta su presunta complicidad con delitos federales.

El edil aseguró que dichos panfletos fueron creados desde julio y que los autores, de quienes omitió nombres, se los presentaron días antes de rendir su informe de gobierno, exigiéndole dinero a cambio de no distribuirlos.

“Antes del informe de gobierno una persona me exigió 150 mil pesos, después 100 mil, luego 50 mil y un día antes del informe me pidió 15 mil pesos por no tirar estos panfletos, yo ya conocía el contenido desde julio y por supuesto me negué a esta negociación”, agregó.

Fue en las calles de la zona oriente de la ciudad donde se detectó el mayor número de panfletos con fotos del presidente municipal; a través de dos volantes se acusó al edil de enriquecerse con la ejecución de obra pública asignada mayormente a Celedonio Valdez, contratista que fungió semanas como secretario de Desarrollo Urbano y a quien se le señala como cómplice.

En los papeles distribuidos en la ciudad también se responsabiliza al edil de ordenar a los inspectores municipales el cobro de 10 mil pesos a centros nocturnos para que pudieran operar sin contar con licencias de funcionamiento; se responsabiliza al jefe de inspectores Elías Quintanar de actuar en contubernio con el alcalde.

La compra de propiedades en la ciudad de Querétaro, un departamento en la ciudad de México y la adquisición de vehículos de lujo son otras de las acusaciones que se señalan en la propaganda.

Al respecto, el presidente municipal Fabián Pineda Morales dijo que con estos panfletos se le ha tratado de desprestigiar además de involucrar a su familia en actos ilícitos que rechazó haber cometido.

El edil anticipó que procederá legalmente interponiendo demanda por daño moral, ya que se involucran a familiares y amistades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS