San Juan del Río contará con una posada de Asistencia a Mujeres Embarazadas (AME) que se construirá frente al Hospital General y mediante la cual se espera atender a mujeres en estado de gravidez que provengan de los cinco municipios queretanos que atiende este centro médico.

Gerardo Henales Almaraz, subdirector del Hospital General, informó que la Jurisdicción Sanitaria II es la dependencia encargada de las gestión de los recursos para constituir la posada AME de la que ya se tienen los planos para llevar a cabo la construcción del inmueble una vez que se cuente con los recursos necesarios.

“Esta posada estará instalada enfrente del Hospital General y nos permitirá mejorar la atención de las mujeres embarazadas que no son de San Juan del Río, en el momento que cuenten con las características para ingresar al hospital, pueden quedarse en la posada, no tienen que regresar a su comunidad de origen y tengan una rápida atención en caso de que lo requieran”, dijo.

Mensualmente el Hospital General atiende en promedio 450 nacimientos de mujeres provenientes de cinco demarcaciones, y de acuerdo con el subdirector del centro hospitalario, este año se ha incrementado en 10% la población de mujeres gestantes.

“Desde 2004 a la fecha hemos registrado un incremento de 10% de mujeres embarazadas, similar al crecimiento poblacional en general y esta posada AME nos permitirá atenderlas, que no es una posada para evitar riesgos, es para mejorar la atención de las mujeres embarazadas”, mencionó.

Henales Almaraz dijo que en San Juan del Río no se ha contado con una posada AME formal y esta sería la primera vez que se constituye un espacio para atención de calidad y calidez a las mujeres próximas a dar a luz.

“Anteriormente en el antiguo hospital teníamos una posada pero no funcionaba como tal, se atendía a los familiares, no había arrancado como posada AME propiamente, por eso esta posada será la primera en el municipio”, aseveró.

En otro tema, Gerardo Henales aseguró que se ha trabajado en este año para poder completar la plantilla laboral del Hospital general de San Juan del Río.

“Tenemos cubiertos todos los turnos en todos los servicios, estamos completos en la plantilla laboral se han abierto algunas plazas de enfermería pero se han ido cubriendo, ahorita contamos con cerca de 740 trabajadores”, mencionó.

Negó que exista un déficit de enfermeras en el turno matutino de la jornada laboral en el hospital, aseguró que ya se ha dado solución a esta carencia y que de manera paulatina de han abierto plazas para poder atender la demanda de especialistas en esta materia.

“Se ha hecho mucha contratación de personal, no tengo el porcentaje pero aumentamos la cobertura de los turnos en todas las áreas, en enfermería en el sector administrativo y seguimos en ese trabajo para atender la demanda de trabajadores en todas las áreas”, dijo el subdirector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS