El regidor de Nueva Alianza, Servando Miranda Aranda, descartó que miembros del Ayuntamiento de San Juan del Río tengan conocimiento de las propuestas de sanciones que ha presentado la Contraloría Municipal para ser aprobadas o rechazadas en alguna sesión privada de cabildo, y urgió a la dependencia a transparentar la información emitida por la Entidad Superior de Fiscalización respecto de las anomalías detectadas.

La semana pasada en sesión de cabildo fueron turnados los expedientes correspondientes a la propuestas de sanción por irregularidades detectadas en cuentas públicas de la presente y la anterior administración municipal; la comisión de Gobernación, presidida por el alcalde Fabián Pineda Morales, fue la encargada de recibir los expedientes para analizarlos y programar una sesión a fin de aprobar los proyectos de sanción.

Por su parte, la contralora municipal, Noemí Escamilla, anticipó la imposición de multas a por lo menos 7 ex funcionaros por irregularidades detectadas en las cuentas públicas de la pasada administración y que no pudieron solventarse ante la Entidad Superior de Fiscalización.

Sin embargo, Servando Miranda aseguró que no se han dado a conocer dichos proyectos de sanción, por lo solicitó a la contraloría municipal información clara sobre las inconsistencias que no se subsanaron.

“Al menos yo no tengo ninguna información de estos proyectos de sanción, estoy exigiendo que se me entregue oportunamente y no queremos que a la siguiente administración se le hereden pendientes de sanciones o que no se haga algo por las irregularidades detectadas”, explicó.

Servando Miranda, aseguró que en lo que va de la administración sólo se ha llevado a cabo una sesión privada de cabildo para turnar proyectos de sanciones, pero que han sido contados los castigos aprobados por los actuales regidores.

“Ni siquiera tenemos conocimiento formal de las propuestas de sanción para las irregularidades detectadas en este periodo de gobierno; lo único que se ha aprobado han sido sanciones administrativas para el ex secretario de finanzas, pero sólo fueron dos y ahora no hemos tenido sesiones privadas para desahogar las observaciones de la ESFE”, apuntó.

Entre las últimas observaciones emitidas por la ESFE, se menciona el pago irregular de prerrogativas al Regidor sindico Rafael Camacho por un monto de 321 mil pesos, cuando el síndico municipal no debe recibir este tipo de recurso. El edil argumentó que se trató de un monto que se le entregó como representante de la fracción del PRI en el Ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS