El presidente del comité directivo municipal del PRI en San Juan del Río, Javier Osornio, reconoció tener responsabilidad en la derrota de este instituto político y agregó que faltó compromiso al interior del partido, siendo esto una de las causas que llevaron al partido a la derrota.

“Estamos reconociendo que no realizamos todo lo que debimos haber hecho, teníamos dos meses, fue el tiempo que tuve con el dirigente, se hizo lo que se pudo, a lo mejor me faltó más trabajo”, reconoció.

Osornio Salinas dijo que a pesar de los errores cometidos en el pasado proceso electoral continuará al frente del partido hasta que se lleve a cabo el próximo proceso de renovación.

“La política no es de momentos, es de circunstancias ni de momentos, es de constancia y de presencia, no dejaré el cargo y de los fracasos que tuvimos vamos a aprender y superarlos para el siguiente proceso electoral”.

El dirigente el PRI también reconoció que faltó mayor esfuerzo de parte de la militancia, aunque aseguró que por lo pronto no se han comprobado acciones individuales entre los priístas que tuvieron a su cargo el trabajo estratégico las pasadas elecciones.

Para el presidente del comité directivo municipal será la comisión interna de justicia la que imponga la sanción a los militantes que hayan actuado en contra del partido durante el proceso electoral.

“Algunas personas manifiestan que hubo traiciones y que se dieron deslealtades pero será la propia militancia la que en algún momento dado determine, juzgue o castigue algunas traiciones que se pudieran comprobar”, señaló.

Javier Osornio dijo que el trabajo en la actualidad del PRI es mantener encuentros con quienes representarán al instituto en el ayuntamiento para poder concretar una oposición responsable que está atenta a un ejercicio eficiente por parte de las siguientes autoridades municipales.

Agregó que se reunirá con regidores para definir actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS