El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado informó que son 13 mil firmas las que llevan recabadas en la entidad sobre la consulta ciudadana para revertir la reforma energética, avales que ha dado la ciudadanía a través de la jornada informativa que ha emprendido la organización política en la entidad, informó el dirigente estatal, Sinuhe Piedragil.

Recordó que a nivel nacional son 2 millones de firmas las que pretende recabar Morena para este fin, en el caso de la entidad queretana el Movimiento lleva alrededor de 13 mil firmas. Sin embargo, el próximo domingo esperan que esta cifra se incremente a 17 mil.

En este sentido, refirió que el próximo sábado y domingo 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo a las 12 del día en el Jardín Zenea el cierre de la jornada informativa para la colecta de estas firmas.

“Estaremos recabando las últimas firmas e informando sobre esta consulta a los ciudadanos, actualmente llevamos más de 2 millones 100 mil firmas a nivel nacional y esperamos llegar a 2 millones y medio, en Querétaro tenemos 13 mil firmas y esperamos tener un cierre mayor y cumplir con la meta que nos propusimos”, comentó.

Sinuhe Piedragil recordó que estas firmas se lograron recabar derivado de la campaña que realizó Morena de visitas a domicilio, a fin de medir el pulso de la ciudadanía, que refirió que no se encuentra contenta ni satisfecha con esta reforma, ni con el rumbo que se le está dando al país.

“No hay resistencia cuando se les pide que firmen la consulta, cuando se les informa para lo que se trata y lo que es, un instrumento de los ciudadanos para que tengan voz en la agenda pública del país y el estado, esto a diferencia de la consulta que está realizando el PAN, la cual engaña a la gente, diciendo que firmen el formato y con eso se van aumentar los salarios”, comentó.

De igual forma comentó que un ejercicio más que realizó Morena para lograr recabar estas firmas, no sólo a nivel local, sino nacional, fue el mandar una carta a los militantes del movimiento, exhortándolos a apoyar esta campaña de consulta.

“Tenemos como plazo el 15 de septiembre de este año para solicitar la consulta ciudadana al Senado, para que en los comicios del mes de junio del próximo año se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones, contratos particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, gas, refinación, de petroquímica o para la industria eléctrica nacional?”, refirió.

Y es que explicó, esta reforma energética no debe imponerse, ya que en las pasadas elecciones federales ningún candidato a diputado federal a senador o a la Presidencia de la Republica hablaron de que se iba a reformar el artículo 27 y 28 constitucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS