El presidente y el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha y Magdiel Hernández Tinajero, respectivamente, recibieron este día en la sala de sesiones del colegiado a un grupo de ciudadanos procedentes del municipio de Pedro Escobedo.

Representados por Marina Sixtos Silva, el grupo de 14 ciudadanos acudió a las instalaciones del IEQ para ratificar el escrito de petición que presentaron el pasado 19 de agosto, mediante el cual solicitan a la autoridad electoral la realización de elecciones extraordinarias en dicha demarcación.

Respecto a la petición de los ciudadanos, el Secretario Ejecutivo confirmó que el asunto se encuentra en estudio y será atendido con diligencia; agregó que la cercanía con la ciudadanía, la transparencia y la rendición de cuentas, han sido la marca de la actual gestión.

El presidente del Consejo General reiteró el interés particular y del Instituto, para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos de la entidad; “son bienvenidos, ésta es su casa y cuenten con la mayor apertura, disposición y diálogo de parte de este órgano electoral”.

Los ciudadanos agradecieron la atención recibida, reiterando su interés por contribuir al desarrollo del municipio; de igual forma, pidieron a la autoridad electoral tomar en cuenta la experiencia de la elección de 2012 en Pedro Escobedo, para la organización de los próximos comicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS