La próxima semana se definirán las rutas de transferencia de Red Q, así lo informó el secretario de gobierno, Jorge López Portillo.

El funcionario estatal precisó que estas rutas serán para las personas que fueron afectadas por el retiro de unidades y han tenido que tomar hasta tres camiones para llegar a su destino, por lo que con esta modalidad, podrán realizar transbordos durante un plazo de tiempo determinado sin tener que pagar más que un pasaje.

En la sección de preguntas y respuestas de la glosa del cuarto Informe de Gobierno, los diputados de la 57 Legislatura cuestionaron sobre el funcionamiento y las inconformidades que se han generado respecto al nuevo sistema de transporte.

Ante estos cuestionamientos, López Portillo comentó que se está adecuando el proyecto y se prevé que la próxima fase se pasará a San Juan del Río, pero primero debe estar totalmente funcional en Querétaro.

López Portillo también comentó que en un año y medio se instalarán patios de transferencia para poder realizar los transbordos.

El secretario precisó que en esta primera etapa de la modernización del transporte ha habido una resistencia al cambio por parte de todos los involucrados; sin embargo, poco a poco se avanza en el tema.

“Hay una resistencia al cambio, en esto están involucrados todos los que participan los usuarios y los choferes. El proyecto lo tenemos y lo hemos venido cumpliendo con puntualidad, la prueba iba a ser antes, pero fueron los tiempos en los que pudimos consolidar”, señaló.

De igual forma, el diputado, Luis Bernardo Nava Guerrero reprochó a López Portillo sobre la mala planeación de Red Q, lo que ha provocado que la ciudadanía cometa actos de protesta.

“Una mala planeación los orilló a cometer estos actos, no es posible que por ineficiencias de los órganos estatales se genere un clima de inseguridad”, dijo.

El secretario de gobierno afirmó que el trabajo en conjunto de los tres poderes de gobierno ha generado seguridad y leyes en beneficio de los ciudadanos.

Durante el inicio de la glosa, el secretario destacó la coordinación con el gobierno federal, la cual ha permitido obtener de julio de 2012 a julio de 2013, 181 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), los 62 millones de pesos del Subsidio para Policía Acreditable y 69 millones de pesos del Subsidio para la Prevención del Delito.

Además, resaltó la coordinación entre los municipios, con los que se firmaron 23 convenios de colaboración interinstitucional, así como acciones de capacitación y se realizaron 144 reuniones de concertación y atención de demandas con 51 organizaciones sociales.

Puntualizó que se entregaron más de tres mil títulos de propiedad a colonos de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, se realizaron 561 reuniones para 10 mil personas en asentamientos humanos en busca de regularizarlos.

Resaltó la colaboración de la legislatura para la aprobación de las distintas leyes a favor de la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS