El área de Investigaciones Criminológicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) busca formar equipos multidisciplinarios integrados por alumnos de distintas carreras.

Esta área que forma parte del Centro de Investigaciones Jurídicas y Criminológicas “Héctor Fix Zamudio” de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios del estado, pretende la formación de equipos integrados por alumnos de distintas carreras, con el objetivo de llevar a cabo funciones criminológicas.

El coordinador de dicha área, Omar Vielma Luna, indicó que esta coordinación pretende involucrar a los alumnos desde los primeros semestres en temáticas como prevención de la violencia y desarrollo comunitario.

“Buscamos impulsar proyectos donde los estudiantes resuelvan las necesidades sociales en temas como prevención de la violencia en sus distintas manifestaciones; desarrollo comunitario identificando factores de riesgo y de protección; nos queremos vincular con escuelas, con las localidades, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para ser partícipes de lo que están haciendo, sistematizar la información y generar resultados”.

Además esta área de Investigaciones Criminológicas fortalece la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Criminología, aumenta la producción científica y vincularla la resolución de diversas problemáticas sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS