El próximo jueves 6 de agosto, el candidato a la dirigencia de Acción Nacional (PAN) a nivel República, Javier Corral Jurado, estará emprendiendo una gira de trabajo por los municipios de San Juan del Río y Querétaro. Ello en el marco de una serie de reuniones que estará manteniendo con la militancia de todo el país a fin de dar a conocer su proyecto para encabezar al partido de derechas y depurar el padrón.

“Estará presente por la mañana en San Juan del Río y, posteriormente, estará en Querétaro al mediodía y por la tarde. Es una agenda que está prácticamente definida: viene a reunión con los medios locales, con la militancia, algunos liderazgos, así como entrevistas en medios radiofónicos y televisivos. Viene a dar a conocer lo que propone”, señaló Rolando García, quien se desempeña como integrante de la Comisión de Apoyo a la campaña de Javier Corral Jurado.

De acuerdo con los integrantes de esta comisión, el aspirante representa una oportunidad para restaurar lo que el PAN ha perdido en los últimos años derivado de “la corrupción, compadrazgos, grupos de poder y contubernio con el gobierno federal”, por lo que conminaron a que la militancia sufrague en su favor el próximo 16 de agosto, cuando se producirá la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A decir de esta cúpula, son más de mil 200 militantes panistas queretanos los que apoyan la candidatura de Javier Corral, esto por las firmas que, en su momento, lograron recaudar en el estado para respaldar el registro del hoy aspirante, lo que significa cerca del 10% del padrón estatal. “Javier Corral no es un candidato de la línea a seguir, es un reflejo de muchos panistas en todo el país que iniciamos un movimiento para buscar los valores y la esencia del PAN, ya que actualmente se ha desdibujado, además de que nos ha llevado a la más baja votación a nivel nacional”, comentó Patricia Espinoza, una representante más de la Comisión de Apoyo a la campaña del también legislador federal por el estado de Chihuahua con licencia.

Tanto Rolando como Patricia comentaron que existen varias razones por las que la militancia panista debe favorecer con su voto a Corral Jurado, entre estas, porque tiene el compromiso de recuperar la credibilidad del PAN como partido de oposición.

Asimismo, se destacó que Javier Corral emprendería una depuración en el padrón de miembros activos si es que logra hacerse con la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, comprometiéndose igualmente a devolver el liderazgo ideológico a la fracción albiazul y desarrollar un agenda para generar un partido independiente de los poderes ejecutivos, gobernadores y alcaldes.

En este sentido, Patricia Espinoza refirió que con esta búsqueda de reestructuración del PAN, se está también buscando a un liderazgo que dirija al partido y que concluya su cargo, no “como otros que saltan de un cargo a otro”, consideró. “Lo que queremos es una persona que se comprometa, que termine, que piense que Acción Nacional como partido tiene que regresar en este momento”, destacó la integrante de la Comisión de Apoyo a Javier Corral Jurado, quien competirá con el legislador queretano, Ricardo Anaya Cortés, por el puesto de presidente nacional del panismo.

Añadió que como grupo de movimiento panista se ha solicitado a Javier Corral y a Ricardo Anaya que firmen una carta compromiso conformada por ocho puntos. Aunque, el senador con licencia es el único aspirante que ha signado este documento.

“Como panistas de muchos años, le estamos pidiendo a Ricardo Anaya que también lo firme. Entre estas peticiones es que se comprometa a hacer públicas sus declaraciones tres de tres (fiscal, patrimonial y conflicto de intereses), aplicar el código de ética, que exista una agenda del PAN con transparencia, un equilibrio en la comisión permanente y que se comprometa a cumplir el cargo que está buscando y que no utilice al partido como autopromoción”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS