La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en el estado de Querétaro, en coordinación con la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR (UISPPA), llevó a cabo un taller interinstitucional con diferentes autoridades de seguridad pública.

Por este motivo, se realizaron diversas actividades, dentro del marco de la transición de esta institución, al nuevo sistema de justicia penal.

El taller consistió en dos casos prácticos, en los que intervinieron elementos de la Policía Estatal de Querétaro y elementos de la Policía Federal para establecer un simulacro de detención de un probable responsable y con ello dilucidar las funciones como primer respondiente, el llenado de actas y la puesta a disposición.

Asimismo, en ambos casos se integraron dos carpetas de investigación para cada caso en concreto, por parte del personal ministerial adscrito a la Delegación de la PGR en Querétaro, las cuales llevaron su debido proceso ante un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

El taller se realizó del 27 al 31 de julio del presente año, el cual tuvo la participación activa de jueces federales, personal ministerial, pericial y policial adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Querétaro, elementos de la policía federal y estatal y defensores federales públicos.

Esto se logró gracias a la participación y coordinación entre diferentes autoridades, de acuerdo con sus funciones y atribuciones, como parte de la capacitación y profesionalización interinstitucional, para establecer una transición adecuada al nuevo Sistema de Justicia Penal. Redacción

Google News