Con la intención de incrementar la calidad educativa y facilitar el proceso de enseñanza, el diputado que preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Galván Méndez, llamó a una actualización tecnológica en las escuelas.

Y es que reconoció fundamental evolucionar en la forma y esquemas de aprendizaje, por lo que llamó a la autoridad educativa a que se brinde una buena conectividad con herramientas tecnológicas suficientes.

El diputado Galván recordó que él ya había presentado una iniciativa para que los planteles de educación básica contaran con un aula de medios y conectividad.

“Nosotros hemos escuchado de la entrega de 500 equipos de iPad a niños y jóvenes de quinto y sexto año pero no son suficientes. Cuando en su tiempo sacaba la iniciativa de que todas las instituciones de educación básica tuviesen su aula de medios y su buena conectividad, ahí la autoridad reconocía que había un 30% de manera general”, dijo.

El legislador de Nueva Alianza subrayó que como la seguridad y la salud, la educación es un rubro que se debe dar una continuidad, independientemente del color que esté al frente del gobierno estatal o federal, por lo que cada año se debe renovar en sus estrategias y planes.

Y así como la infraestructura, recalcó a la tecnología como una herramienta avanzada para mejorar la calidad educativa de México.

“De acuerdo a las instituciones que hay en el país, una cosa es tenerlas en su infraestructura de la manera útil para que los niños estén cómodos y la otra es llevarlas para que las escuelas de México y Querétaro cuenten con los avances tecnológicos también que tienen otros países y faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje, en esto se está caminando bien y se está dando respuesta a la niñez y juventud”.

Galván enfatizó que el resultado se puede lograr con el esfuerzo de los mismos padres de familia, así como las autoridades educativas en el estado, aunque la inversión deberá ser de la autoridad y los ciudadanos únicamente darle mantenimiento y cuidado responsable.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de gobierno para mantener programas de apoyo a la educación y disminución del rezago educativo como las becas para transporte, paquetes escolares, entre otros que pidió su continuidad.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció que los alumnos queretanos destacan por estar en evaluación arriba de la media nacional y en algunos casos ha habido segundos lugares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS