En lo que va del año no ha sesionado la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso local que preside el diputado más faltista de la 57 Legislatura en sesiones de pleno, Juan Alvarado Navarrete.

El diputado local destaca por tener siete faltas a sesión de pleno y nulo trabajo legislativo.

Intentó justificar su inasistencia con “la salud de un familiar”, reveló que ya mejoró su situación, sin embargo, aún no ha sesionado ni una sola ocasión en lo que va del año.

“No más complicaciones personales hasta ahorita nada gracias a Dios, son situaciones y consensos con los sectores que son los de importancia en el estado que tienen la necesidad para poder poner y motivar una iniciativa”, respondió.

Aunque Alvarado presumió que tiene en mente iniciativas para el sector turístico y económico del estado, no quiso dar mayor información. Además no anunció fecha para convocar a sesión de su comisión.

“Sí tenemos algunos proyectos, muy pronto, muy pronto, lo estamos platicando. Claro que lo sé, ya vamos a regresar de vacaciones y vamos a ponernos a trabajar, se la tengo que consensar a mis compañeros”.

El legislador del Partido Nueva Alianza señaló que algunos de los pendientes son proyectos de fomento y capacitación turística y restaurantera.

“Todo va de la mano con presupuesto, con dinero para poder fomentar y que haya una derrama económica atractiva, sabemos que debemos de hacer muchas inversiones por lo consecuente hemos estado hablando con mucha gente, sobre todo con gente del sector empresarial, con gente de las mismas comunidades que tiene evidentemente la necesidad o el tacto de poder ver cuáles son los puntos más estratégicos para poder hacer muchas de las cosas que hoy necesita Querétaro y sobre todo los 18 municipios”.

Puntualizó que los avances para los servicios restauranteros y hoteleros caminan de manera paulatina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS