El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, informó que a nivel nacional el albiazul iniciará programa Salario Mínimo Diario “Con tu firma sí se puede”, en donde buscarán en la entidad queretana más de 58 mil firmas para iniciar discusión de la Ley Federal del Trabajo.

Según informaron, comenzarán este lunes la colecta de firmas con el objetivo de elevar el salario mínimo de los 63.77 pesos que está determinado en el estado de Querétaro a uno de más de 200 pesos diarios.  Y es que con el actual salario mínimo, al mes son 1913 pesos los que gana un queretano.

Báez detalló que la pregunta que se hará a los queretanos es: ¿estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dicte un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)?

“Se ha señalado no solo por el PAN sino por distintos analistas que han estado vertiendo opiniones, el salario mínimo alrededor del 70 por ciento se ha perdido su poder adquisitivo desde 1981 a la fecha”, declaró el líder albiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS