Se encuentra usted aquí

Rehabilitan 35 escuelas en SJR

04/08/2013
03:17
-A +A

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, anunció la rehabilitación de instituciones educativas a través del recurso por 50 millones de pesos, proveniente de la  federación, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Pineda Morales explicó que este recurso, anunciado recientemente por el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, se destinará a realizar mejoras a instituciones básicas de Juan del Río y de Querétaro.

Este recurso corresponde al programa Escuela Digna que forma parte de la estrategia federal de la “Cruzada Nacional  contra el Hambre” confirmó el mes pasado el secretario de Educación en la entidad. 

En la demarcación serán rehabilitadas 35 escuelas de zonas rurales, entre estas, una institución secundaria ubicada en La Llave, comunidad recientemente afectada por las lluvias, dijo el alcalde Pineda Morales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, son 79 instituciones las que se verán beneficiadas con el programa “Escuela Digna” orientado a rehabilitar  la infraestructura de las aulas escolares de los  baños e instalaciones eléctricas.