La Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en pequeño (Fucq), en voz de su representante, Rafael Granados Guerrero, hizo un llamado a la sociedad en general para que se acepte a Luis Bernardo Nava Guerrero como ganador en la contienda electoral por el gobierno municipal de Querétaro.

“Los ciudadanos ya expresamos nuestra voluntad a través de las urnas y es deber de los partidos políticos someterse a la voluntad popular, no importa si fue por un voto o por más de 3 mil 400, como es en esta ocasión, Luis Nava fue electo como nuestro próximo presidente municipal”, expresó Granados Guerrero.

Dijo reconocer el derecho que tiene el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, de solicitar el recuento de votos por la diferencia mínima obtenida en el PREP, pero lo exhortó a omitir descalificaciones a la jornada electoral ya que atenta contra la credibilidad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y también la de los ciudadanos que participaron como funcionarios electorales.

El líder de aproximadamente 10 mil comerciantes agremiados aseguró que será respetado el resultado que los órganos electorales den a conocer y refirió que el trabajo será coordinado con la persona que se declare ganador.

“Dentro de la pluralidad de la federación se platicó con todos los candidatos, vimos que estos escenarios se podían dar, quien esté en el municipio gobernando Querétaro los comerciantes tenemos que trabajar de la mano”, destacó.

Granados Guerrero aseveró que hacer este tipo de posicionamiento no fue solicitado por ninguna fuerza política de las representadas por Nava Guerrero, que son el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al tiempo de destacar que fue iniciativa de los comerciantes integrados a la Fucq.

Por último, calificó la jornada electoral como ejemplar ya que se llevó a cabo de una forma tranquila y pacífica, además de haber contado con una alta participación ciudadana en las urnas.

Google News