Empresarios queretanos respaldan triunfo de Morena

Celebran la realización de una jornada electoral limpia y tranquila
Empresarios queretanos respaldan triunfo de Morena
La presidenta de la Coparmex, señalo que la ciudadanía debe retomar el control, estar unida y ser positiva. / Foto: Mitzi Olvera
04/07/2018
04:32
Jorge Cano
-A +A

Las principales cámaras de empresarios en Querétaro respaldaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República Mexicana y celebraron que los comicios en Querétaro se realizaron en su mayoría de forma limpia, ordenada y segura haciendo valer la voz de la mayoría.

Sin embargo, coincidieron en que no se debe caer en el error de darle toda la responsabilidad a un solo poder para realizar los cambios que necesita el país. La ciudadanía debe de tomar el control, estar unida y ser propositiva, declaró Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, dijo que las decisiones del país no deberán ser tomadas por una sola persona. Afirmó que la cámara será una fuente de apoyo cuando las políticas del nuevo gobierno sean en favor de la economía y que levantarán la voz cuando no estén de acuerdo.

Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, se declaró tranquilo debido al mensaje de conciliación y de libertad empresarial de López Obrador. Además, dijo que la cruzada nacional anticorrupción que pretende es importante porque se llevan muchos años a nivel federal con este problema.

Artículo
Sólo hay 1,481 sufragios de diferencia entre candidatos
Recontarán votos en el Distrito 9 de SJR Recontarán votos en el Distrito 9 de SJR

Por su parte, Beatriz Hernández, presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), celebró que existe un reconocimiento del sector Mipyme en las Pejenomics. No obstante, será necesario estar atentos en las formas de impulsar al sector que pretende el nuevo gobierno, dijo.

Comicios locales.

El triunfo del PAN y de la coalición Por México al Frente, en la capital y su zona conurbada, además de Colón y San Juan del Río, entre otras alcaldías, es una muestra de que la ciudadanía reconoce la buena labor económica del gobernador Francisco Domínguez, destacó Rivadeneyra.

Sin embargo, el dirigente de Canacintra destacó que el surgimiento de Morena a nivel nacional y su presencia tan sólida en Querétaro muestra que mucha gente quiere ver cambios y mejoría, sobre todo en rubros como la seguridad.

Las cuatro cámaras empresariales se manifestaron preparadas para trabajar con los ganadores de las presidencias municipales y diputaciones locales. Afirmaron que en el menor tiempo se reunirán con los ganadores para contribuir en los planes de trabajo de los gobiernos de transición.

Comentarios