Candidatos y militantes de los  partidos PRI, PT, Convergencia y Nueva Alianza formaron el Frente Huimilpense para la Defensa del Voto, a través del cual exigen que se realicen de nueva cuenta las elecciones en Huimilpan, y piden al gobernador Francisco Domínguez Servién que “saque las manos del proceso electoral”.

Carmen Arreola, Estefanía Galván, y Carolina Pérez, candidatas a la presidencia municipal de Huimilpan, por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, respectivamente, así como diversos integrantes de las planillas del PRI y Nueva Alianza, denunciaron irregularidades durante el proceso electoral, en donde acusan que hubo compra de votos y Además llenaron las actas con datos incorrectos, por lo que exigieron que se reponga elección en aquella demarcación.

“Hubo tantas irregularidades, tan sólo nosotros en Convergencia (Querétaro) tenemos más de 4 mil escritos firmados, con puño y letra de los ciudadanos, diciendo que votaron por nosotros, eso no se refleja en el PREP, nuestras casillas fueron las últimas que se entregaron a las 4 de la mañana”, refirió Carmen Arreola.

Señalaron que esta misma semana iniciarán con el proceso de impugnación de las elecciones, pues cuentan con evidencia de varias irregularidades que se presentaron el día de la jornada electoral. Algunas fueron la compra de votos mediante entrega de despensas, tinacos y material de construcción, retraso de casi seis horas al momento de llenar las actas, y que la documentación electoral llegó al IEEQ desde Querétaro y no desde Huimilpan.

“Lo que buscamos es transparencia, sea cual sea el resultado, que se aclaren todas estas irregularidades”, señaló Pedro Hernández Barradas, quien forma parte de la planilla de Celia Durán, candidata del PRI a la alcaldía de Huimilpan.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza manifestó que de manera personal ha documentado una serie de irregularidades presentadas durante los 45 días de las campañas.

“Llegaron unas personas a dejar cemento, varilla y demás materiales en la casas de los ciudadanos, tengo registro de todo eso, era material que estaba acercando algún candidato de algún partido, yo tengo las pruebas, documenté las placas de las camionetas. todas esas son pruebas que presentaremos en su momento ante las autoridades”, comentó la candidata de Nueva Alianza.

Según los resultados del PREP, las preferencias electorales posicionan a Leticia Servín, candidata del PAN y PRD, como la virtual ganadora de la presidencia municipal en Huimilpan con un 45.5% de los votos. En segundo lugar está Celia Durán, del PRI, con 23.7% de los votos.

Convergencia logró una votación de 3.2%, Estefanía Vázquez del Partido del Trabajo obtuvo 1.9%, mientras la candidata de Nueva Alianza también alcanzó 1.9% de la preferencia electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS