Se encuentra usted aquí

Acusan al PAN de delitos electorales

Moreno y Astudillo encabezan la protesta
 Acusan al PAN de delitos electorales
Candidatos de diferentes partidos así como independientes interpondrás una denuncia ante las autoridades correspondientes para pedir la revisión de todas las urnas / Foto: Mitzi Olvera. El Universal
04/07/2018
04:32
Domingo Valdez
-A +A

Candidatos de distintos partidos políticos e independientes que participaron en la jornada electoral en Corregidora informaron que denunciarán ante las autoridades electorales las presuntas irregularidades que se presentaron en la jornada comicial del domingo pasado, pues consideran que hubo manipulación de voto a favor del PAN.

Los candidatos quejosos fueron encabezados por Gabriela Moreno Mayorga, ex candidata a la alcaldía de Corregidora de la coalición Juntos Haremos Historia, así como por Ricardo Astudillo, de la coalición PRI-PVEM, y Teresa Calzada Rovirosa, candidata a diputada local por el frente de Juntos Haremos Historia.

Morena Mayorga indicó que lo que ocurrió es “un asalto al voto ciudadano, es una falta de respeto a los derechos humanos de quien votó en cada una de las casillas”, pues adujo malos manejos en la elección local a favor del candidato panista, Roberto Sosa.

Aseguró que los mismos ciudadanos han reclamado, pues no saben dónde quedó su voto.

Apuntó que hubo personas que sufragaron por sus partidos, pero no aparecieron contabilizados, e incluso recordó que hubo una guerra sucia en su contra.

Agregó que hubo irregularidades que llaman la atención, como lentitud del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Subrayó que quiere una revisión total de la elección, de todos los municipios del estado, pues hay dudas en las votaciones de la capital y en San Juan de Río.

Por su parte, Astudillo Suárez comentó que lo que sucedió en Corregidora no coincide con la realidad, “creemos que en Corregidora se han manipulado los resultados. Vamos a presentar nuestras quejas ante las instancias correspondientes, que es el Tribunal Federal Electoral.

“A nuestros representantes de casilla les prohibieron acercarse a los conteos, porque las actas coinciden con la gente que nos ha apoyado. El candidato de Acción Nacional obtuvo 36 mil votos, es algo prácticamente imposible, tiene un promedio de 200 votos por casilla”.

Artículo
Sólo hay 1,481 sufragios de diferencia entre candidatos
Recontarán votos en el Distrito 9 de SJR Recontarán votos en el Distrito 9 de SJR

Mencionó que Corregidora quería un cambio, no se dio, y la gente está inconforme, por lo que impugnarán el resultado, pues se presume que se haya registrado un fraude electoral.

Los candidatos precisaron que tienen pruebas en video de las presuntas irregularidades, y que incluso hubo golpes y personas armadas, dijo Guadalupe Rueda, candidata a diputada local de Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con el PREP, Roberto Sosa obtuvo el domingo 38 mil 341 votos (46.9%), por sólo 18 mil 896 (23.1%) de Gabriela Moreno y 13 mil 188 de Astudillo (16.1%).

 

Comentarios