Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de 57 Legislatura del Estado de Querétaro, informó que este viernes se llevó a cabo el primer simulacro de entrega-recepción, en la nueva sede del poder Legislativo, el cual estuvo coordinado por el Órgano de Control Interno de la Contraloría de la Legislatura.

El diputado señaló que el simulacro es una obligación que marca la ley, mismo que significa un procedimiento de preparación para realizar la entrega formal de todos los documentos de esta Legislatura a la entrante, la cual iniciará actividades a partir del próximo 26 de septiembre, día que se hará la entrega de manera formal.

“(La entrega-recepción) Tiene como propósito no solo hacer el ensayo sino hacer una revisión de todos los documentos. La entrega-recepción es un acto formal en términos jurídicos pero es fundamentalmente documental, es decir, es la entrega de todos los documentos a la próxima legislatura”, reiteró el funcionario. Indicó que si existiera alguna responsabilidad, controversia, aclaración o corrección, en los documentos entregados, los miembros de esta Legislatura estarían “obligados a estar a disposición de la próxima legislatura” para solventar cualquier duda al respecto.

Ensayo necesario. “Este ensayo nos permite que tengamos lista toda la documentación que habremos de entregar a la próxima Legislatura, ese es el propósito”, puntualizó.

Enfatizó que solo se entregarán documentos, mismos que cederán, de manera material, los responsables de cada una de las áreas del poder Legislativo del estado de Querétaro, el 26 de septiembre próximo.

León Hernández destacó que será el único simulacro que organizará la Legislatura, pero en caso de ser necesario, se llevaría a cabo alguno más. “Si hubiera alguna cuestión que corregir, algo que mejorar, tenemos el tiempo suficiente para hacerlo”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva de 57 Legislatura del estado llamó a que no haya participación de autoridades ajenas a la Legislatura, ya que este es una acción propia de éste órgano de gobierno. “Es solo un ejercicio interno de la Legislatura”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS