El coordinador de la bancada panista de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, rechazó el grupo de jóvenes neonazis que se dicen ser militantes del Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que en partido local no permitirán proliferar este tipo de ideologías.

Lo anterior luego de que saliera a la luz la conformación de un grupo de jóvenes y militantes, que se dicen ser simpatizantes del PAN y que conforman una organización con ideología neonazi, cuyo objetivo es proteger a las familias tradicionales, la religión católica-cristiana y a los micro, pequeños y medianos empresarios. Además de otras propuestas como el frenar los matrimonios igualitarios, la homosexualidad y la adopción.

De acuerdo a un texto publicado por un medio local, son un grupo de jóvenes simpatizantes del PAN de Jalisco que crearon el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, una ultraderecha que busca diferencia en sangre y raza. Este organismo surgió en noviembre del 2013.

Frente a ello, el diputado se dijo respetuoso de  las personas y su ideología. Sin embargo, aseguró que  estos grupos van en contra de los principios básicos del albiazul y no respaldarán sus acciones ni discursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS