Informe legislativo será el 22 de julio

Política 04/07/2014 00:28 Actualizada 09:45

El segundo informe legislativo tendrá lugar el 22 de julio en el Teatro de la República, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, quien resaltó que van más de mil asuntos que han pasado por el pleno, la mayoría votados a favor por unanimidad.

En punto de las 11 horas serán citados los invitados especiales, como el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Alvarado; además de contar con la presencia de los 25 diputados de la 57 Legislatura.

“Todos son invitados especiales, todos serán parte de este diálogo que la Cámara de Diputados tiene para rendirle cuenta a los ciudadanos. Desde luego ya le expedimos una invitación al gobernador del estado, también a Carlos Septién”, declaró Guerra Urbiola.

El también coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, comentó que son más de mil asuntos que se han discutido en el pleno, de los cuales, 99% han sido avalados por los 25 diputados en unanimidad.

“Sólo en una sesión hemos votado de manera diferenciada, es decir, 99% de los temas que se han discutido en la cámara se han llevado por unanimidad, no porque no exista una discusión de los temas, sino porque existe trabajo político”.

A decir del legislador, fueron rebasadas las expectativas a las que se comprometieron, ya que de la agenda común, que integra 33 temas de interés social, se ha cumplido 80% de ellos, por lo que calificó de productivo este segundo periodo de trabajos legislativos.