Arremete regidor contra gabinete

Política 04/07/2014 00:28 Actualizada 09:20

El regidor priísta José Salúm Cervantes criticó a funcionarios de la administración del alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, por no estar “a la altura de las exigencias ciudadanas y por su falta de concertación para resolver los conflictos sociales”, señalando al secretario de Gobierno, Vicente Pérez, como uno de los titulares de área que desempeña su trabajo deficientemente.

A decir del regidor, al secretario de Gobierno le ha faltado oficio político para acelerar trámites como la aprobación de dos tianguis solicitados por los ciudadanos, a quienes no se les ha podido dar respuesta, responsabilizando al titular del área por ello.

“Puede ser que un niño de primaria lo haga mejor (su trabajo) que el secretario de Gobierno ”, aseveró Salúm Cervantes.

Desde 2013, cerca de 120 comerciantes de la colonia La Rueda solicitaron permiso para crear un tianguis en esta zona, cercana a San Pedro Ahuacatlán, petición que hasta el momento no ha sido avalada por la Secretaría de Gobierno para someterla a votación en cabildo. Otros comerciantes de la colonia Loma Alta también han solicitado la apertura de un tianguis en la zona, presentando la propuesta a Vicente Pérez.

Según el regidor José Salúm, la creación de estos tianguis es viable, ya que los comerciantes interesados han reunido todos los requisitos necesarios, por lo que consideró que ha faltado trabajo de acercamiento para este sector de parte del funcionario sanjuanense.

“Son dos propuestas, la de La Rueda y Loma Alta, falta el visto bueno de la Secretaría de Gobierno, que ha tomado el asunto como pelotita que a todos lados avienta; se le va a tener que encargar a Vicente Pérez, que debe dar respuesta a los solicitantes, ya sea positiva o negativa”, enfatizó.

Temas Relacionados
regidor PRI Fabián Pineda