Un aumento de 4.7% global fue el que se otorgó a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24, informó Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Lo anterior se traduce en 2.8 millones de pesos, y se logró tras la negociación que entablaron el sindicato y la autoridad educativa.

Ello beneficia a 12 mil profesores basificados, no así a los interinos que se cuentan en dos mil 500.

En tanto, Juan Emilio Hernández Molina, refirió que las negociaciones resultaron favorables, reconociendo la disposición del estado.

El incremento en recursos se traduce en más capacitación para los profesores y estímulos por trayectoria y calidad educativa. En cuanto a incrementos salariales, dijo, no se tiene aún el estimado de cuánto, monetariamente, implica.

“El lunes (1 de julio) firmamos la minuta de acuerdos y el día de hoy (jueves) se está bajando la información a la estructura sindical para poder hacerla llegar a los compañeros de base (…). No recibimos montos, la cuestión está encaminada a cursos y talleres de profesionalización y desconocemos las cantidades que pudieran manejarse”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS