El candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, presentó la Propuesta de Obra Municipal 2018-2021 que integra proyectos pluviales, de movilidad y seguridad, principalmente.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, el candidato describió parte de los 41 proyectos de movilidad que implementará en caso de llegar a las oficinas de Centro Cívico.

Proyectos. Dentro de los proyectos más destacados en materia de movilidad están el retiro de tránsito pesado de la carretera 57 y avenida 5 de febrero, así como el de la construcción de un libramiento ferroviario en la zona metropolitana de Querétaro y el tren metropolitano para conectar la zona de Santa Rosa Jáuregui con Candiles, así como a EL Marqués con Santa María Magdalena.

Además se implementará un proyecto para conectar todo el anillo vial Fray Junípero Serra, para poder desahogar una importante cantidad de tráfico que se hace en la zona de los parques industriales y diversos puntos de la ciudad.

También se hará una reingeniería de las entradas y salidas del Boulevard Bernardo Quintana y se ampliará 5 de febrero.

Desarrollo sustentable. En el tema de desarrollo sustentable la propuesta de obra plantea seis proyectos, entre los que se encuentran la gestión para rehabilitar las plantas de tratamiento de drenaje sanitario del municipio de Querétaro, así como una obra para que haya un parque de captación de energía solar y la edificación de dos nuevas unidades de transferencia de residuos sólidos.

Para atender la seguridad de la capital, Pérez Rojas enlistó nueve proyectos que contemplan la rehabilitación y construcción de comandancias de la Policía Municipal que serán distribuidas de manera estratégica por toda la demarcación para lograr una atención oportuna a la seguridad de los queretanos.

Para abordar los problemas de las lluvias en el municipio, se presentaron 20 proyectos pluviales. Entre ellos se encuentran la terminación de la presa El Salto, la rectificación del drenaje El Arenal, que tanto ha afectado a Santa Rosa Jáuregui, así como la construcción de cuatro vasos reguladores para liberar agua y también alimentar los mantos acuíferos subterráneos naturales.

Además hay ocho proyectos urbanos, cinco para equipamiento , seis para atender sitios y monumentos, tres para cultura, tres para educación y dos para apoyar al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF)

Google News

TEMAS RELACIONADOS