Necesario mitigar la desigualdad: Kuri

Promoverá convenios con empresas farmacéuticas, dice

Política 04/06/2018 06:19 Redacción Querétaro Actualizada 06:44

Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, propuso presentar una propuesta para promover convenios con empresas farmacéuticas donde a través de incentivos sea posible dotar de medicamentos a todo el país, garantizando un abasto en todo momento.

Aseveró que esta acción servirá para poder mitigar la desigualdad que se vive en todo el país y surgió durante su recorrido por el tianguis de la comunidad de La Griega, en el municipio de El Marqués, donde una de las peticiones más recurrentes de los comerciantes y habitantes de la zona fue la dignificación de los servicios en materia de salud, así como garantizar mejores condiciones de seguridad.

“Estaremos realizando una serie de gestiones para atraer e impulsar los esfuerzos que se realizan en el estado en materia de salud, junto con mi compañera de fórmula, Lupita Murguía, estaremos presentando una iniciativa mediante la cual se garantice un sistema de salud digno con acceso para todos los mexicanos”, subrayó Kuri González.

Seguridad. En el tema de seguridad, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que deben ser fortalecidas las corporaciones policiacas, desde las municipales hasta las federales, incentivando la labor de los elementos, para así evitar que busquen oportunidades en la delincuencia organizada.

“Es el momento de fortalecer la seguridad de nuestro país. Es evidente que la estrategia para atacar al crimen organizado no es la correcta; no hay resultados, tenemos que acabar con el homicidio, la extorsión, el secuestro, enfermedades presentes en cualquier estrato social de nuestro país”, puntualizó.

Respecto al sistema de justicia oral, pronunció que es necesario blindarlo, garantizando su buena ejecución y el castigo a quienes sean responsables de actos delincuenciales.

“Las condiciones que brinda el sistema penal acusatorio no garantizan nada, el delincuente sale de inmediato, esto amenaza nuestra seguridad y solo desalienta al ciudadano a denunciar, hay que actuar y generar la confianza de nueva cuenta en nuestras leyes”, dijo.

Kuri González aseguró que será un aliado de las administraciones municipales para poderlos apoyar según sea el rubro más vulnerable en cada una de ellas.

“El estar al frente en el municipio de Corregidora me dio la experiencia para conocer los mecanismos para acceder a los recursos federales, mismo actuar que replicaré desde el Senado”, enfatizó el candidato.

Recalcó que presentará una iniciativa para garantizar la prisión preventiva y sentencias firmes en contra de los delincuentes.

Otra de las acciones que impulsará desde la Cámara Alta, de resultar electo el próximo primero de julio, será lograr el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en el país, lo cual aseguró, se puede lograr a través de la revisión de la ley de Seguridad Interior.

Comentarios