Nava presenta ejes en temas de movilidad y ambientales

Serán instaladas zonas peatonales y un sistema de bicis compartidas
Luis Bernardo Nava presenta ejes en temas de movilidad y ambientales
Foto: Especial
04/06/2018
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó uno de los ejes estratégicos de sus propuestas de campaña denominado Ciudad Ordenada, donde son englobados temas de movilidad y medioambientales.

“Necesitamos una ciudad ordenada en la que tengamos la certeza de que el crecimiento siempre será en beneficio de la calidad de vida, donde garanticemos el derecho universal a la movilidad y garanticemos la sustentabilidad medio ambiental”, enfatizó.

En la parte de movilidad, detalló que serán instaladas zonas peatonales, señalizaciones y estacionamientos, además de tener un sistema de drones y georreferenciación para la gestión del tráfico de la ciudad, así como una cobertura total del sistema de bicis compartidas.

De resultar electo el primero de julio, Nava Guerrero impulsará un sistema de incentivos para quienes compartan su auto, lo cual será logrado en coordinación con empresas, escuelas y oficinas públicas a través de una aplicación móvil.

“Vamos a tener el programa de movilidad universitaria nocturna gratuita para alumnos y maestros, haremos una planeación estratégica de las obras evitando que generen congestionamientos, un programa para la eliminación progresiva de topes, la incorporación de vueltas continuas y realizaremos un diagnóstico del sistema de semaforización promoviendo la cultura de movilidad”.

El abanderado del PAN, PRD y Movimientos Ciudadano dijo que además será generado un plan de prevención y reparación de baches y desperfectos en la vía pública y será reglamentado el transporte pesado.

Instituto de ecología.

En el tema medio ambiental, el candidato, prometió la creación del Instituto de Ecología y Cambio Climático a través del cual serán impulsadas investigaciones que garanticen la toma de decisiones informadas sobre el tema; se buscará disminuir el parque vehicular de la administración municipal y se fomentará el uso de vehículos oficiales verdes que operen parcial o totalmente con energías limpias; también iniciará un programa de reforestación y mantenimiento de áreas verdes.

“Implementaremos el programa de reforestación y mantenimiento de áreas verdes más ambicioso en la historia de la ciudad, habrá parques de bolsillo, transformando en áreas verdes espacios como azoteas de edificios públicos, oficinas, camellones y pasos peatonales”, enfatizó el aspirante.

Nava Guerrero añadió que habrá centros de reciclaje de PET para que los ciudadanos que realicen esta práctica sumen puntos con los que podrán acceder a diferentes beneficios, como descuentos en el sistema de bicis compartidas.

Otro de los proyectos que van englobados en esta estrategia es la plataforma Querétaro 2050, en la que se incluirán las características del municipio que se prevé tener en 32 años, con acciones de corto, mediano y largo plazo e indicadores que respondan a estándares internacionales.

“Todas y cada una de estas acciones permitirán consolidar una ciudad ordena, inteligente, con desarrollo urbano estratégico, responsabilidad medio ambiental y movilidad eficiente y sustentable para todos”, finalizó.

Comentarios